Conoce la importancia del Black Friday para tiendas online
El muy conocido Black Friday que en español traduciría como Viernes Negro, es un día en que tanto las tiendas online como las físicas rebajan los precios de sus productos…
El fin es atraer un mayor número de clientes antes de que comience la temporada navideña. En términos sencillos, es un día de descuentos para atraer y fidelizar clientes.
El Black Friday resulta beneficioso para las tiendas online sobre todo en esta situación que estamos viviendo y que nos ha obligado a permanecer confinados… Porque desde hace algún tiempo el comercio electrónico ha tenido un auge significativo gracias a la implementación de la Era Digital.
Las tiendas online implementan estrategias durante el Black Friday a través de diversas campañas de marketing para generar mayores ventas… Incluso para poder vender productos que se encuentran fuera de temporada.
En sí, la importancia del Black Friday para tiendas online se traduce en la atracción de clientes por medio de ofertas que le permiten al consumidor ahorrar una cantidad significativa de dinero y al mismo tiempo que la tienda online no pierde, al contrario gana clientes y genera una cantidad significativa de ventas en un solo día.
Impacto del Black Friday en tiendas online
En la actualidad, el Black Friday ha generado gran impacto en las tiendas online… Es de recordar que estas tiendas tienen mejores medios para llegar a sus clientes; al mismo tiempo que ya han venido planteando campañas de marketing para aumentar sus ventas y tienen un amplio conocimiento del perfil de sus clientes.
En este sentido, las empresas que manejan sus ventas a través de la red llevan a cabo estrategias que promocionan las ventas para ganar fidelidad… También se obtiene el impulso de que los compradores adquieran artículos fuera de temporada. Se puede decir que el impacto del Black Friday es positivo en las tiendas online porque funciona como un tipo de publicidad… Todos los consumidores están esperando adquirir algún producto a un menor coste.
¿Las tiendas online tienen mayor ventaja en el Black Friday?
En efecto, las tiendas online tienen mayor ventaja en el Black Friday porque como este funciona como un tipo de descuento publicitario anunciado, las tiendas online tienen más posibilidades de ser visualizadas a través de los medio digitales gracias a las campañas de marketing digital haciéndolas más visibles.
Gracias a esta mayor visualización las ventas aumentan de forma significativa, algo que solo es posible que ocurra en Black Friday porque es el día de las grandes promociones y descuentos, algo que atrae de forma significativa a los clientes e incluso genera fidelización para compras futuras.
Es destacable que cada vez aumenta el número de tiendas online que se unen al movimiento del Black Friday creando campañas para que se conozcan sus promociones y puedan ser aprovechadas al máximo.
Sin lugar a dudas, se debe aprovechar el Black Friday no solo para poner en stock artículos olvidados, sino que una de las estrategias de Black Friday es de forma indirecta publicitar tanto una tienda online como un producto específico.
Beneficios de las tiendas online en la actualidad
En la actualidad, son diversos los beneficios que tiene una tienda online, sin embargo se pueden aglomerar en 6 puntos concretos:
- Es factible el alcance global porque la comercialización electrónica no tiene impedimentos geográficos y lo mejor es que se hace en poco tiempo.
- Los costes se reducen de forma considerable porque es mucho menor el gasto de una tienda online a una tienda física. También el gasto en canales de comunicación es bastante bajo.
- Una tienda online que está disponible los 365 días del año.
- La empresa innova al mismo tiempo que el cliente conoce las características del producto.
- Se ponen en práctica un buyer persona para llegar de forma adecuada al cliente y así satisfacerlos entorno a sus necesidades y a lo que dicho cliente espera.
- Mayores canales de publicidad y también publicidad por reputación con la opinión de otros clientes.
Importancia de tener una tienda online
En esta Era Digital es indispensable tener una tienda online porque una de las ventajas de vender por internet es que la empresa puede darse a conocer: Otra de las ventajas es que puede brindarle atención a los clientes las 24 horas del día. También le da facilidad al comprador de realizar su adquisición en el justo momento que él lo requiera…
Digamos que la principal importancia del Black Friday es el comercio electrónico siendo el modelo que más auge está teniendo en la actualidad porque es una ventana a la venta por internet. Incluso por esta misma razón es que ya existen grandes empresas que se dedican de forma exclusiva a la venta por internet, funcionando como una gran tienda online de distintos productos provenientes de diversos clientes.
Estrategias de tiendas online para aprovechar el Black Friday
Es ideal contar con tiendas online sobre todo para aprovechar esta próxima época del Black Friday… las estrategias que se deben implementar son:
- Realizar una selección de los productos más llamativos para el cliente: Una buena y eficiente estrategia que hacen las tiendas online en época del Black Friday es hacer descuentos de locura, que solo aplica en un porcentaje de productos favoritos para aumentar el volumen de las ventas.
- Generar curiosidad en los clientes porque es importante ir realizando promoción a ciertas ofertas tentativas que se va a activar el día del Black Friday. Esta promoción se debe hacer por medio de los canales digitales. Es importante ser creativos para ello, puedes implementar desde una cuenta regresiva hasta un buen contenido que logre mantener al público enganchado y a la espera de la oferta.
- Otra estrategia bastante efectiva que se aplica para el Black Friday es extender la promoción hasta por un fin de semana… ¿Quién dijo que no puedes hacerlo? Incluso se puede unir con otra época denominada el Cyber Monday.
- La mensajería instantánea resulta el medio de comunicación principal para los clientes que desean realizar sus compras en el Black Friday por ende resulta indispensable darle prioridad y evitar que se colapse.
- Compartir todos los momentos que nos den buena publicidad y recomendación en todos nuestros canales de comunicación, también es una manera de poder aclararle a los clientes sus dudas siendo una forma de atención y soporte en relación a algún producto, siempre de manera online.
- Realizar una campaña de remarketing no es descabellado porque permite ofrecer el tan esperado descuento del Black Friday a esos usuarios que han visitado de forma constante nuestra página web.