Conoce los nuevos botones de Instagram
Ahora la famosa red social de la “cámara fotográfica” será conocida con Instagram reels…
Conoce los nuevos botones de Instagram |
---|
¿Qué son los reels? |
Pantalla principal |
Ubicación de los botones |
Hace poco se le añadieron dos nuevas interfaces a esta conocida red social… Ahora seguido de los conocidos botones de “Home”, “+”, “Perfil” y ”Likes” se le agrega “Reel” y “Tienda”. Lo que se quiere con estos nuevos botones es ampliar el protagonismo de la red.
El sentido con que se decidió incluir en Instagram los reels fue generar una alternativa a la otra famosa red Tik Tok. No es descabellado pensar que tienen un ligero parecido porque en ella se pueden crear cortos videos, personalizar con música y con otros tantos efectos, algo bastante similar que en Tik Tok.
Entre tanto la función de “Tienda” está destinada a todas aquellas grandes y pequeñas empresas que venden por Instagram. Propicia la facilidad de búsquedas de productos o servicios en Instagram al mismo tiempo que pretende enganchar a nuevos usuarios.
Es una forma de evolucionar y apoyar la creciente demanda de emprendimiento en tiempos de confinamiento. Un buen ejemplo de ello es el llamado WhatsApp Business en donde ambas funcionalidades están diseñadas para satisfacer las demandas y requerimientos tanto de vendedores como compradores.
Cabe destacar que cuando haces un vídeo en Instagram reels se puede hacer en varias tomas o en una sola. Incluso puedes subir lo que ya hayas grabado, pero solo 15 segundos.
Instagram reels a parte de querer competir con Tik Tok pretende ampliar su alcance en usuarios… Al igual que lo hizo Facebook con el famoso Marketplace. Cómo se vive tiempos tan complejos que han propiciado de forma inmensurable las compras por internet, se quiere aportar con la inclusión de estos botones de Instagram para apoyar tanto a los usuarios como a los compradores.
¿Qué son los reels?
Los reels pueden ser definidos como una nueva manera de expresión mediante videos cortos. Instagram reels les permite a sus usuarios publicar cualquier anécdota representativa o solo subir un corto video de 15 segundos.
Esta función está disponible como Instagram reels. Seguro que te preguntarás. ¿Instagram reels, cómo se usa? Resulta que es bastante sencillo porque es igual cuando subes los videos a las historias con la diferencia que pueden personalizarse.
Instagram reels permite a sus usuarios añadir filtros y efectos prediseñados a los videos. También se le puede añadir audios de la galería o uno creado por ti, incluso se le puede aumentar o disminuir la velocidad al video. Los videos pueden ser publicados tanto en las Stories como tambien puedes hacer que le llegue a algún otro usuario por mensaje privado.
Esta nueva funcionalidad puede verse como un nuevo pasatiempo para entretener a los usuarios e incluso puede verse como un tipo de posicionamiento si se enfoca en la otra funcionalidad de “Tiendas”. Si es usada de forma adecuada sin lugar a dudas traerá muchos beneficios, incluso resulta una herramienta de transmisión de información corta y puntual.
En Instagram para que los vídeos aparezcan como destacados deberán atacar normas puntuales como:
- El contenido que transmiten debe aportar una experiencia de entretenimiento y/o debe tener un mensaje con significado positivo.
- Debe direccionarse de forma cultural como relevante, un tema viral. Es pertinente que se toquen temas como la diversidad y la inclusión en consonancia que se fomente el respeto.
- Aunado a ello la originalidad es clave para aparecer aquí.
Pantalla principal
La pantalla principal de Instagram ha cambiado con la inclusión de las funciones de Instagram reels y con la tienda que sirve tanto para ofrecer productos como para comprarlos. Ambas están revolucionando Instagram haciendo que nuevos usuarios se unan a la red. Muchas tiendas y sobre todo comercios pequeños están ya actualizando su información para generar mucha más visibilidad.
El Instagram reels está revolucionando esta red social atrayendo cada vez a más usuarios que desean expresar sus ideas porque los videos que se publican no caducan como en el caso de las llamadas “historias”. El trasfondo de dicha interfaz es darles la posibilidad a los usuarios que manejan redes con posibilidad de subir cortos a que lo hagan desde Instagram.
En sí la pantalla principal no cambió mucho. Todavía se ven las publicaciones e historias de todas las cuentas que seguimos y también podemos acceder a los mensajes directos. Sin embargo, la ubicación de los botones cambió algo.
Ubicación de los botones
En el actual diseño de la App se puede ver que cambió el menú inferior, en donde han agregado botones y quitado otros. Ya no ves la famosa lupa de búsqueda en la parte inferior sino que lo has colocado en la parte superior derecha, al lado del ícono de los mensajes privados. El ícono de las notificaciones mejor conocido como el corazón pasa también a la parte superior derecha, justo dentro del perfil.
De esta manera la parte inferior de la App de Instagram queda con los íconos de “Inicio”, “Reels” “Crear nuevo” “Tiendas” y “Perfil” justo en ese orden.