Instalar Whatsapp para empresas y sus principales ventajas

No Comments

Whatsapp Business

El nuevo Whatsapp para empresas, es una manera directa para que las marcas, empresas y comercios se comuniquen de una forma más efectiva con sus clientes, empleados, distribuidores y proveedores. Además de otras ventajas de las que ya se habla en la red, pero ¿Cómo se hace? ¿Y sobre todo que ventajas trae en la realidad usarlo para mi empresa o comercio? Desde Universo Web realizamos la implementación del Whatsapp Bussines y en este blog te contaremos sus cualidades.

Lo primero que debes hacer es instalar WhatsApp Business, es importante tener en cuenta que esta aplicación está disponible, por el momento, sólo para sistemas operativos Android y se descarga como una aplicación más a través de Google Play Store. Hay que buscar WhatsApp business, pulsar sobre el botón descargar y luego Instalar. Debes cerciórate de que es una aplicación creada por WhatsApp Inc, y no una copia.

Tienes que tener en cuenta que, si usas WhatsApp Business con el número de tu móvil no podrás seguir usando WhatsApp normal. Así que una opción muy cómoda que nos hemos dado cuenta con nuestros clientes es hacerlo con el teléfono fijo de la empresa, que es la alternativa más recomendable y acceder a través del móvil o el ordenador.

Una vez instalada la aplicación, en el menú se hace un perfil de nuestro negocio, donde podemos concretar la dirección física del mismo, tanto en letra como en mapa, un detallado horario de apertura y cierre, correo electrónico de contacto y una página web de referencia, para que cualquier persona consulte esta información en nuestro perfil de WhatsApp.

Otra de las nuevas características muy útil es que puedes configurar dos tipos de mensajes automáticos: los mensajes de bienvenida y los mensajes de ausencia. El primero se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez (o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días), el segundo es una respuesta automática que avisa a los clientes de que has recibido su mensaje, pero no puedes responder en ese momento. Tienes la opción de enviarlo siempre o en un intervalo personalizado como, por ejemplo, fuera del horario comercial. Debido a que estos mensajes se envían desde tu móvil, este debe estar encendido y conectado a la red.

Otras ventajas del Whatsapp para empresas son:

  • Informar de nuevos productos o servicios.
  • Difundir un sorteo de forma rápida y directa a los clientes.
  • Informar de promociones o descuentos especiales.
  • Promover un evento o crear una convocatoria.
  • Como canal de atención al cliente, de empleados, de distribuidores, de proveedores, etc.
  • Para gestionar reservas o pedidos

Luego podrás obtener la marca verde de “Empresa verificada”; lo que da total garantía de que conversamos con quien queremos y permite a las personas verificar que es tu empresa. Este proceso depende del equipo de la aplicación, quienes se encargan de investigar si cada usuario registrado en WhatsApp Business se merece la marca verde de verificado.

Seguramente en un futuro cercano veremos la evolución de esta aplicación que marcará un gran cambio en la comunicación de las empresas con sus clientes y si somos los primeros en tenerlos llevaremos ventaja sobre los demás, cuando se popularice.

 

More from our blog

See all posts

Deja un comentario