Te explicamos porque tu negocio debería tener una tienda online
Cada vez son más los negocios tradicionales que deciden abrirse una tienda online y empezar a vender algunos de sus productos a través de la red. Si eres de los que todavía no ha dado el paso, no tienes claro si una tienda online está hecha para ti o puede beneficiar en algo a tu negocio, te interesará conocer algunas de las ventajas que supone el contar con una tienda online.
Mayor cantidad de clientes
Esta es una de las principales ventajas que supone el contar con una tienda online. A diferencia de lo que sucede con una tienda tradicional, en una tienda online no estarás limitado geográficamente. Esto implica que vas a poder contar con una mayor cantidad de clientes ya que no solo te vas a limitar a la tasa de atracción de tu negocio. Con una tienda online podrás vender a un cliente que se encuentre en la otra punta del país o incluso en un país extranjero si te animas a vender de manera internacional.
No hay horarios
Una tienda física siempre se encuentra limitada por un horario comercial, en el caso de la tienda online, los horarios ya no existen. Debido al horario con el que se encuentra limitada una tienda tradicional, es bastante probable que pierda clientes debido a la incompatibilidad de horarios. Otra persona que trabaje con un horario comercial tendrá más dificultades de acudir a tu tienda si compartís horarios. Si tienes una tienda online podrás comprar tus productos de madrugada o en fin de semana, no importa, siempre estará abierta para sus compras.
Sencillez de uso
Muchas personas piensan equívocamente que contar con una tienda online es complicado, ya que es de lo más sencillo. En internet puedes encontrar diferentes programas con los que abrir tu tienda online, incluso de forma gratuita, ofreciendo una gran cantidad de opciones para poder personalizar esta. No es necesario contar ni con conocimientos informáticos ni de programación, simplemente las ganas de querer expandir el negocio a internet para empezar a vender mucho más.
Puedes vender a mejores precios
Si aumentas el número de clientes, seguramente necesites una mayor cantidad de productos que comprar para poder vender. Cuanto más compres, más poder vas a tener sobre tus proveedores que estarán encantados de ofrecerte un precio mucho más económico en sus productos. Estos rappels sobre compras te permitirán ofrecer un mejor precio a tus clientes y, por lo tanto, ser mucho más competitivo en el mercado. Esto no solo te convierte en un duro competidor contra el resto de las tiendas online, sino que también lo serás para el resto de las tiendas físicas de tu ciudad.
Tu competencia ya la tiene
Seguro que tus clientes compran online y que la competencia ya dispone de su propia tienda en la red. Estas dos son razones más que suficientes para justificar el salto a internet. No pierdas comba de tu negocio y sigue siendo competitivo jugando en el mismo terreno que lo hacen tus competidores. De no hacerlo seguramente acabarás perdiendo clientes con el paso del tiempo, por lo que no disponer de una tienda online puede provocar completamente el efecto contrario a lo que supone tenerla.